“Un hombre jugado toda su vida por la democracia y la justicia social. El mejor Intendente de la historia de la Región de Coquimbo, dijo Matias Walker.
“A sus 104 años ha partido el mejor de los nuestros”. Así comenzó sus palabras Matías Walker para entregar las condolencias a la familia y despedirse de don Renán Fuentealba Moena, quien falleció este viernes.
Agregó Matías Walker que se trata de “el más grande de los nuestros, un hombre jugado toda su vida por la democracia y la justicia social, el mejor Intendente de la historia de la Región de Coquimbo. El Intendente realizador, que se la jugó por el acceso al agua para todos los sectores.
Además recordó que don Renán “fue un hombre que condenó el golpe de estado desde el primer minuto y se la jugó también desde su exilio, en Venezuela, por el reencuentro de los demócratas para recuperar la democracia”.
“Que Dios reciba hoy día a un grande como don Renan, y su legado va estar siempre presente en todos los demócrata cristianos y para todos quienes habitamos en la región de Coquimbo”, dijo Matías Walker.