Como “un gran día para todas las familias de Chile, para los distintos de tipos de familias sin discriminación”, calificó el diputado por la región de Coquimbo y senador electo, Matias Walker la aprobación en último trámite de la Ley de Matrimonio igualitario, que otorga el mismo reconocimiento y derechos a parejas del mismo sexo.
Matias Walker en primer lugar quiso “agradecer al gobierno de la Presidenta Bachelet, que envió este proyecto con filiación, porque siempre dijimos que matrimonio igualitario sin filiación no era matrimonio igualitario, y algunos lo fuimos entendiendo en el camino”.
Asimismo el parlamentario destacó el trabajo del Movilh, la fundación Iguales, “gracias a las organizaciones de la diversidad sexual llegó este dia, agradecer también al gobierno del Presidente Piñera por la discusión inmediata”.
Finalmente Matías Walker dijo que “esta es una gran noticia para Chile y vamos a estar invitados a muchos matrimonios en los próximos días, en las próximas semanas, en los próximos meses, porque esto tenemos que celebrarlo”.