“Estamos a la espera de conocer durante la semana el detalle de los recursos que se destinarán a nuestra Región producto del nuevo decreto de emergencia agrícola y queremos aumentar el monto en la ley de presupuesto 2022”.
Así lo señaló el diputado Matias Walker tras conocerse la decisión del gobierno de activar el decreto de emergencia agrícola, que considera 8 mil millones de pesos para enfrentar emergencia agrícola a nivel nacional”.
El diputado Matias Walker recordó que “el 17 de junio nos reunimos con la ministra de agricultura para solicitarle activar el decreto de emergencia agrícola para nuestra Región de Coquimbo, acompañado por gremios agrícolas y el alcalde de Monte Patria”.
“Hicimos ver la necesidad de entregar una línea de transferencias y ayuda directa a productores de hortalizas y frutales; crianceros, apicultores y usuarios de Indap en general, los que no solamente han sido perjudicados por una continua escasez hídrica, sino también por las heladas”, explicó el diputado Walker.
Agregó el parlamentario por la región de Coquimbo que “esperamos conocer durante la semana el detalle de los recursos que se destinarían a nuestra Región producto del nuevo decreto: se habla en principio de 1.200 millones de pesos, los que esperamos aumentar significativamente, ahora que comienza la discusión de la Ley de Presupuesto”.